Se trata de un estudio sobre la evolución de la burocracia educativa en Venezuela. Registra, con los datos disponibles, un análisis del curso de sus ideologías, programas intelectuales y conflictos. Para ello toma en consideración dos perspectivas: su inserción en la administración del Estado y la dinámica de profesionalización. Argumenta a favor de que sus problemas de desempeño deben ser atribuidos sobre todo a las lógicas de reclutamiento propias del aparato público nacional. Concluye con un análisis preliminar del significado de la burocracia en la actual dinámica política.
Espacio de comunicación e interacción habilitado para propiciar el acceso a fuentes de consulta y para la publicación de los trabajos (producción intelectual en forma de ensayos, informes,artículos de opinión,aportes, consultas....)de l@s participantes del curso Administración Educativa de la Maestría en Gerencia y Liderazgo en Educación de la Universidad Fermín Toto. Barquisimeto. Estado Lara. Venezuela. Grupo 20. Lapso de ejecución de la experiencia: Del 27 de enero al 04 de marzo de 2010.
lunes, 1 de febrero de 2010
Casanova, R.(2002).De administración y administradores educativos en Venezuela.
Casanova, R. (2002). De administración y administradores educativos en Venezuela. Dinámicas de institucionalización y profesionalización de una burocracia.Cuadernos del Cendes. CDC v.49 n.49.
RESUMEN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario